lunes, 27 de enero de 2014

Mi Fixie y yo Parte II

Después de tener el cuadro desmontado comencé a divertirme de verdad, es decir, a lijarrrrrrrrrrrrrr ..






Cual es una de mis primeras sorpresas al encontrarme con dos capas de pintura, en esos años se hacían las cosas cómo había que hacerlas es decir bien hechas.




Y lijando y lijando el proyecto iba avanzando, y yo cada vez iba recibiendo mas y mas polvillo .... Ahora llegó lo bueno, cuando estaba ljando llegué a la parte de las levas del cambio y pensé para que dejarle los anclajes de las levas si una fixie no lleva cambios, asique empecé a cortarselos para dejar el tubo lisito.








Y asi con paciencia y mucho cuidado para no dañar el tubo de la bici fui cortando y cortando





En la siguiente foto podeis ver como queda el tubo del cuadro con el soporte de la leva y sin el soporte de la leva, mucho mas estilizado sin soportes de las levas





Una vez eliminados estos soportes, es decir, cortados, limados y lijados para dejarlos a ras del tubo, llegó el momento de darle la vuelta al cuadro y eliminar las guias portacables del cambio haciendo lo mismo que con los soportes de las levas.





y a cortar se ha dicho





Esta parte fue la mas dedicada de cortar ya que si dañaba el tubo adiós cuadro o a soldar ... ya que en su interior va el eje del pedalier y no conviene debilitar demasiado la zona para evitar roturas futuras ...









Y una vez cortado y limado e igualado con el tubo, solo quedaban un par de lijados mas y empezar con lo que más me gusta que es a Pintarrrrrrrrrrrrr ......

No hay comentarios:

Publicar un comentario